Windows 7 pirata por 2 euros

China ya vende copias pirata de Windows 7 por sólo 2 euros.

A sólo dos días del lanzamiento de Windows 7, China vuelve a convertirse en la pesadilla de Microsoft. El gigante del software ha vuelto a ver en los escaparates de numerosas tiendas del país asiático copias piratas de Windows 7.

Los hackers chinos han puesto a la venta Windows 7 por el irrisorio precio de 20 yuanes, lo que viene a ser algo menos de 2 euros. La noticia podría quedar en anécdota si no fuese porque China es el segundo mayor mercado del mundo en ordenadores personales, y según la consultora IDC, el pasado año, el 80% del software vendido en China no era original.

La venta de copias piratas de Windows hizo que el año pasado Microsoft, lanzase un nuevo programa llamado Windows Genuine Advantage, el cual permitía detectar si una copia era pirata. Los usuarios chinos acusaron a Microsoft de invadir sus equipos informáticos sin autorización y muchos reaccionaron pasándose a sistemas de software libre.

Según el analista Matthew Cheung, el principal motivo para que aparezcan estos brotes de piratería en china son el precio de Windows. ''Si intentas vender un programa por 2000 yuanes a un estudiante que vive con 400 yuanes al mes, estás buscando lo imposible''.

Para combatir las copias pirata de Windows 7 en China, Microsoft ha anunciado que lanzará una versión básica por 399 yuanes. Aunque el precio resulta barato para países como España, sigue siendo 15 veces más caro que la versión pirata de Windows 7 que ya se vende en las tiendas clandestinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario